Image blog upp  3
TU PIEZA EN EL ROMPECABEZAS
Image blog upp

El Grow UPP puede ser un espacio para fortalecer tu conocimiento, para descubrir cosas nuevas y despertar conciencia en otras. “Ni voz, ni voto” presentada por el ponente Daniel Tapia, fue una plática de autocuestionamiento donde la pregunta central fue “¿Cuál es tu rol en la sociedad?”

Crecí escuchando que los jóvenes somos el futuro del país, aunque no entendía cómo se suponía que lograríamos eso. Al observar mi entorno, podía ver que las personas tenían las ganas para salir adelante, pero estaban demasiado cansados para alcanzar sus sueños.

Porque crecer en México no es ningún cuento de hadas. Vivimos en un país polarizado, con ciudadanos mayoritariamente pasivos, con escasos valores y resistencia al cambio. Nuestro legado histórico y cultural, así como la forma en la que fuimos educados, han condenado a esta República a un estado de corrupción, donde la ley puede ser flexible, donde salir a la calle cada día puede ser un futuro incierto.

Entonces, ¿cómo es que los jóvenes construiremos ese futuro? Pareciera que tenemos todo en contra; quizá podríamos cuestionar por qué nos corresponde a nosotros arreglar lo que generaciones pasadas rompieron; es simple, tú y yo lo sabemos, tenemos deseos, metas y cosas que queremos hacer, lugares para visitar, comida que degustar, experiencias que vivirY lo merecemos, no permitiremos que nos arrebaten la posibilidad de conseguir lo que soñamos.

Es hora;  el momento de tomar las riendas de nuestro destino ha llegado. El tiempo de realizar acciones y luchar por lo que es importante es ahora. Si sientes miedo e inseguridad; si crees que no sabes cómo hacerlo o cuántas veces tendrás que equivocarte; si piensas que será difícil y cansado; ya somos dos; pero juntos podemos sobrellevar estas emociones y conseguir un cambio.

El futuro nos pertenece. Seamos parte.