Image banner carrera ejecutiva psicopedagog%c3%ada
Scroll
Psicopedagogía
Objetivo General
La Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Privada de la Península, tiene por objetivo principal, la formación de profesionistas capaces de potenciar los procesos de orden psicológico y educativo en el individuo, en todas las etapas de su vida; así como preparar al alumno para comparar, analizar y evaluar las complejas situaciones  que se desarrollan en los ámbitos social, cultural y humanístico. Todo ello en plena correspondencia con nuestro modelo de educativo de aprendizaje desarrollador. 
Conócenos y estudia
EN LA UPP
Click to play
Video image 18
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LOS CONOCIMIENTOS
  • Emplear métodos propios para evaluar la capacidad afectiva y social de las personas de cualquier edad.
  • Explicar la prevención y corrección de las dificultades que se presentan en el individuo durante su proceso de aprendizaje.
  • Distinguir e interpretar los instrumentos de medición psicológica y educativa según la población en estudio.  
  • Comprender la interacción y enfoque entre las disciplinas psicológica y pedagógica que conlleven a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
  • Definir el trabajo preventivo de detección y orientación ante problemas que se presenten.
  • Diagnosticar causas y momentos de discapacidades del educando.
  • Analizar los elementos curriculares que contribuyan en el mejoramiento de la educación.
  • Emplear métodos y estrategias de atención a las diferentes necesidades requeridas por el educando.
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
  • Realizar un psicodiagnóstico y tratamiento en personas con necesidades especiales, así como prevenir y resolver problemas relacionados con niños, adolescentes y adultos.
  • Desarrollar estrategias y procedimientos que propicien un mejoramiento de las destrezas en el aprendizaje efectivo.
  • Diseñar material didáctico para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Utilizar técnicas de entrevista e investigación para elevar la eficiencia y productividad de su labor.
  • Participar en la toma de decisiones fundada en la investigación, respecto a la resolución de necesidades psicológicas y educativas.
  • Proponer alternativas de atención psicopedagógica que promuevan la integración del educando en el medio familiar y escolar.
  • Realizar programas y proyectos de orientación educativa que apoyen a las  áreas de aplicación.
  • Participar en actividades de investigación psicopedagógica, buscando optimizar tareas encomendadas.
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS ACTITUDES
  • Ejercer su profesión con ética y responsabilidad frente a las problemáticas diversas de manera general y en particular con una actitud de liderazgo reflexivo, manteniendo una autocrítica y superación constante en el desarrollo de su labor.
  • Tener una actitud dinámica y creativa que propicie el desarrollo del individuo de acuerdo a las necesidades educativas.
  • Fomentar la comunicación y trabajo con grupos multidisciplinarios.
  • Poseer los conocimientos necesarios de ortografía y redacción para el mejor desempeño de su labor.
  • Alto sentido de responsabilidad y tolerante.
  • Tener facilidad para las relaciones humanas, vocación de servicio, responsabilidad y ética profesional.
  • Mostrar compromiso y respeto hacia el ser humano.
Conoce nuestro plan de estudios
Cuatrimestre 1
Teorías psicológicas       
Teorías pedagógicas I       
Historia  general de la educación   
Psicopedagogía  del desarrollo I   
Métodos y técnicas de investigación   
Informática  general 
Cuatrimestre 2
Psicología  de la infancia I   
Teorías pedagogicas II   
Didáctica general I       
Psicopedagogía del desarrollo II  
Diagnóstico y evaluación en psicopedaogia  
Estadística  aplicada a la investigación educativa
Cuatrimestre 3
Psicología de la infancia II   
Didáctica general II       
Filosofía de la educación       
Teorías y problemas del aprendizaje psicopedagógico   
Psicotecnica  pedagógica     
Expresión  oral y escrita
Cuatrimestre 4
Psicología  de la adolescencia   
Historia de la educación en méxico   
Fundamentos y perspectivas curriculares   
Evaluación de pruebas psicopedagogicas   
Psicopatología  de la infancia  
Ética  profesional 
Cuatrimestre 5
Diseño y evaluación curricular   
Patologías psicológicas de niños y adolescentes  sociología  de la  educación   
Dificultades del aprendizaje   
Teoría y técnica de la entrevista 
Necesidades  educativas especiales 
Cuatrimestre 6
Psicología  del adulto       
Diseño y elaboración de recursos didácticos   
Modelos de docencia       
Desarrollo y patologías del lenguaje   
Evaluación psicopedagógica de las necesidades educativas especiales
Orientación educativa y vocacional
Cuatrimestre 7
Educación de adultos  
Aprendizaje grupal   
Familia y escuela   
Psicopedagogía de la lecto-escritura
Diversidad cognitiva y necesidades educativas especiales
Estrategias de intervención grupal   
Cuatrimestre 8
Evaluación del aprendizaje   
Modelos educativos de aprendizaje    
Psicopedagogía de las matemáticas   
Orientación a padres y maestros   
Revisión de casos en intervención psicopedagógica   
Las tecnologías de la información aplicadas a la educación  
Cuatrimestre 9
Adicciones, diagnóstico e intervención   
Orientación para la educación sexual   
Práctica de diagnostico psicopedagógica   
Seminario de tesis   
Seminario de psicopedagogía  
Proporcionanos tus datos para descargar el plan de estudios
%>