CONVENIO - SNTE

El 23 de marzo del presente año, se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración Académica y Educación, para nivel medio superior, superior y posgrado; entre la Universidad Privada de la Península y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 33 - Yucatán.

El objetivo de esta gran alianza, es establecer las bases y mecanismos entre “SNTE 33”, y “UPP” a través de los cuales se desarrollen los programas de colaboración académicos con el fin de dar a conocer la Oferta Educativa del CENTRO EDUCATIVO a los trabajadores agremiados e hijos de los trabajadores de “SNTE 33”, en los establecimientos de la CENTRO EDUCATIVO “UPP”, mediante las ofertas educativas que ofrecen, esto siempre y cuando cumplan con los requisitos académicos.

La UPP, se compromete a brindar becas del treinta por ciento (30%), en colegiaturas e inscripción a “SNTE 33” bajo los siguientes lineamientos:

1. Al personal docente agremiados y a los colaboradores del “SNTE 33”, y a sus familiares directos como lo son su conyugue y sus hijos, se les otorgará este descuento exclusivamente en la oferta académica de bachillerato, licenciatura y posgrado en los campus de MéridaTekax; también en las licenciaturas y posgrados del campus en línea (online) de “UPP”.

2. A su vez, la beca por convenio es aplicable a las colegiaturas y a la inscripción, no reinscripción, quedando los demás gastos a cuenta del interesado en su totalidad, pero lo anterior no menoscaba su derecho a adquirir alguno de los otros conceptos de beca disponibles en “UPP”.

3. El compromiso de “SNTE 33”, es brindar una hoja membretada que exprese el deseo del interesado de gozar de los efectos del presente convenio.

De parte del “SNTE 33”:

1. La realización de servicio social y/o prácticas profesionales por parte de los alumnos que cursan la Licenciatura en la “UPP".

2. Se compromete de igual modo, a proporcionar la información requerida y las facilidades al alumno para la realización del proyecto o programa propuesto.

Para dicha firma de convenio, estuvieron presentes, Mtro. Felipe Ortiz Compañ, Representante Legal de la UPP y el Mtro. Ricardo Francisco Espinosa Magaña,  Secretario General del SNTE 33. Como testigos, el Lic. Lázaro Díaz Díaz, Director Académico de la UPP y LEP. Adrian Alberto Bote Cab, Secretario de Asuntos Profesionales SNTE 33.