PROYECTO MANÍ

La Universidad Privada de la Península, campus Tekax, tuvo la grata participación en un magno evento el pasado 17 de marzo, donde las alumnas de la Licenciatura en Nutrición, junto con su docente, la Lic. Laura Chí; impartieron un taller en Xunáan - Ruta de Meliponarios, donde elaboraron unas barras energéticas en base a miel melipona y un dulce de ajonjolí para personas con diabetes.

Este taller formó parte del proyecto de Maní, por lo que nuestras alumnas pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades, además de que esta actividad contribuyó al desarrollo de productos turísticos en el Pueblo Mágico.

Con ayuda del Ayuntamiento Maní 2018 – 2021, se llevó con éxito el taller, cabe reconocer el esfuerzo de la directora del campus Tekax, la Licenciada Magnolia Cárdenas Góngora, por realizar un convenio de colaboración para la implementación del Proyecto “Maní”, el cual se aplicará con los productos turísticos del Municipio, integrados por: Xunáan-Ruta de Meliporianos, Doña Clotilde- Cocina Tradicional y U lu´umil Kuxtal – Solar Maya.

De igual forma este espacio recibirán capacitación y orientación a través de talleres y pláticas, impartidos por alumnos y docentes de las licenciaturas en enfermería, nutrición y gastronomía, con temas como el correcto lavado de manos, elaboración de dulces con miel melipona y ajonjolí, elaboración de barras energéticas, los alumnos y alumnas de la universidad participarán en la elaboración de un platillo tradicional y elaborarán un recetario con medidas estandarizadas, así como también brindarán técnicas para la presentación del platillo.

La UPP Tekax tiene como uno de sus principales objetivos, el que estos productos turísticos sean espacios y plataformas para que los estudiantes de la universidad pueden poner en practica sus conocimientos y desarrollen sus habilidades y al mismo tiempo los productos turísticos del municipio sigan desarrollándose y capacitándose para brindar siempre un servicio y productos de calidad.

Te invitamos a conocer más de este proyecto en la página de Facebook UPP Tekax.