Image blog upp  1
RETOS PARA ESTUDIAR UN POSGRADO
Image blog upp

Continuar con una formación académica es cada vez más una opción demandante entre los profesionistas, un estudio realizado por el sistema nacional de información estadística educativa de la secretaria de educación publica (SEP) determinó cifras actualizadas a nivel nacional con un total de 237 mil 617 estudiantes de posgrados, los cuales 52.4% son mujeres y el 47.6% son hombres, esto con base a datos del ciclo escolar 2015-2016. 

En la actualidad los jóvenes profesionistas están conscientes que estudiar un posgrado te proporciona las habilidades técnicas como una mayor capacidad de análisis y solución de problemas que se requiere ante un entorno con mayor capacidad competitiva. Además, el optar por estudiar un posgrado te ofrece la ventaja de una mejor posibilidad de empleo y con ello una mejor remuneración. 

Sin embargo, el deseo y las ganas de cursar un posgrado se complica entre los jóvenes profesionistas cuando interfieren variables como: falta de organización del tiempo, recursos monetarios, motivos de trabajo y la falta de decisión de elegir el posgrado de acuerdo a tus capacidades, cada uno de estas variables limitan y representan grandes retos entre los jóvenes que desean cursar un posgrado. 

Todo es posible si lo deseas con toda tus fuerzas… Es totalmente cierto que tener un trabajo, el cursar un posgrado se convierte en una opción muy complicada y lejana, sin embargo existen posgrados no presenciales o los fines de semana, proporcionándote así la flexibilidad para escoger con base a tus horarios laborales. 

De esta manera, te permiten evitar trasladarte a los centros de estudios. Por lo tanto, el éxito de estudiar un posgrado recaerá en la organización de tu tiempo. 
Por otro lado, ya no es pretexto el NO cursar un posgrado por falta de dinero dado que existen una serie de programas gubernamentales que te proporcionan el apoyo para cursar un estudio de excelencia académica ya sea dentro o fuera del país, uno de ellos es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) encargado de evaluar los programas de posgrados que ofrecen las diferentes organizaciones educativas públicas y privadas del país. Si deseas conocer la base de datos de los programas nacional de posgrado de calidad (PNPC), la cual incluyen Especialidades, 
Maestrías y Doctorados te invito a visitar su portal electrónico para obtener mayor información. 

Finalmente, no existe pretexto alguno de seguir preparándote a través de una educación continua, en este caso el estudiar un posgrado. Existen diferentes propuestas las cuales mencione con previa anterioridad, la decisión determinante la tienes tú, evalúa y toma la mejor decisión.
Te puede interesar
Small blog upp  2
¡ADIÓS PREPARATORIA, BIENVENIDA UNIVERSIDAD!
28 de febrero de 2020
Small blog upp  3
¡YO NO HAGO “DIETA”, YO COMO SEGÚN MIS METAS!
8 de febrero de 2020