Diseño Gráfico Multimedia
Objetivo General
Formar profesionales capaces de crear, proponer y desarrollar estrategias de comunicación visual y digital de acuerdo con el contexto social, económico, político y cultural, implementando diseños innovadores y pudiendo desarrollar sitios web con contenido interactivo y animado, ilustración digital, infografías y/o publicaciones digitales. De igual forma, podrá diseñar y evaluar aplicaciones para dispositivos móviles, aplicando un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad y su cultura
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS ACTITUDES
- Respeto por la autoría de trabajos de investigación científica.
- Trabajo multi e interdisciplinario
- Compromiso e interés por el desarrollo de diseño en ambientes digitales.
- Apreciación y valoración de imágenes y elementos de diseño.
- Empatía y espíritu de colaboración en innovaciones de diseño digital.
- Sensibilización ante las necesidades comunicativas, el público al que se dirigen y los medios en que se implementan
- Respeto por las ideas y procesos creativos.
- Honestidad para planear, dirigir y desarrollar proyectos de diseño
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LOS CONOCIMIENTOS
- Fundamentos del diseño, sus elementos y la configuración de la forma como lenguaje de diseño
- Los aspectos teóricos y prácticos del color
- Técnicas de dibujo
- Teorías de la imagen y la comunicación
- Características, técnicas y aplicaciones del diseño digital
- Las especificidades de la tipografía e importancia en el diseño
- Las técnicas de composición y edición fotográfica digital
- La semiótica y la semiología como base de los procesos comunicativos
- Los principios de HTML como metalenguaje de programación para sitios web
- El proceso de planificación, creación y administración de una página web
- Conceptos aplicables al diseño editorial en distintos formatos
- La metodología de creación y edición de videos
- Procedimiento de modelado en dos y tres dimensiones
- El vínculo existente entre el diseño, la mercadotecnia y la publicidad
- Los elementos que integran la infografía digital
- La metodología para realizar presupuestos en el área de diseño
- Los elementos para realizar, gestionar, evaluar, implementar y dirigir un proyecto
- De cálculo matemático y aplicaciones geométricas.
- Los antecedentes artísticos e históricos que dieron origen al Diseño Gráfico.
- Los fundamentos teóricos básicos del diseño
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
- Realizar composiciones de diseño, modelado y/o fotografía
- Utilizar elementos como color y textura de forma innovadora y estética de acuerdo a lo fines que requiera
- Diseñar tipografías específicas, de acuerdo a criterios seleccionados
- Crear y desarrollar guiones a partir de ideas específicas
- Trabajar en equipo con otras áreas (como de mercadotecnia y publicidad) para realizar proyectos exitosos
- Dirigir, evaluar e implementar proyectos orientado a fines
- Plantear y desarrollar proyecto profesionales y técnica y económicamente viables
- Diseñar y crear portales de Internet
- Diseñar de acuerdo a diferentes materiales y plataformas de visualización
- Expresar sus ideas de manera oral, escrita y visual para implementar proyectos de comunicación gráfica.
- Crear y diseñar mensajes gráficos para cubrir las necesidades de un cliente o transmitir una idea.
- Elaborar síntesis visual para desarrollar proyectos gráficos de comunicación.
- Ser capaz de utilizar técnicas de dibujo y aplicarlas al diseño.
- Crear, proyectar y promover proyectos gráficos y multimedia de calidad a través de procesos metodológicos y creativos.
- Aplicar adecuadamente el instrumental, materiales, técnicas y herramientas necesarias para la elaboración de diversos proyectos de diseño.
- Participar en equipos inter y multidisciplinarios en proyectos tecnológicos y culturales, en planificación estratégica y desarrollo de comunicación visual.
- Ser capaz de utilizar herramientas digitales para el desarrollo de proyectos gráficos y multimedia.
Conoce nuestro plan de estudios