UPP

MENSAJE DEL
RECTOR 

UPP

Mtro. Felipe Ortiz
Rector de la Universidad Privada de la Península

Estimada comunidad universitaria 

La educación en México ha transitado por décadas de cambios, gobiernos, corrientes de pensamiento y modelos de enseñanza – aprendizaje, donde todos hemos sido parte de dichos cambios, adaptaciones e historia, a veces como protagonistas, otras como víctimas y en otras como villanos. Sin embargo, cada generación llega a caer en un estado de confort en donde requiere de la intervención de nuevos actores que les incomode y saque de su estado de pasividad para experimentar cambios sustanciales y modificar aquello que ya no cubre sus expectativas y necesidades.

A lo largo de la historia deUPEM, se han vivido algunos de estos cambios e intervenciones de personas inconformes en aras de cumplir un sueño e ideal mayor que ellos mismos: construir un México Mejor. 

Es gracias a aquellas y aquellos inconformes que, por los canales, medios y acciones adecuadas han cambiado la realidad de comunidades, escuelas, ambientes y vidas para bien. Es por ellos y su actuar que nos inspiramos para reenfocar aquello que funcionó, pero que ahora, se puede hacer aún mejor en nuestra universidad.

Damos la bienvenida y extendemos los brazos abrazando el cambio y la mejora que cada miembro de nuestra comunidad universitaria (alumnos, docentes, administrativos, proveedores y aliados) puede y desea brindar a este gran proyecto que llamamos México.

UP no se trata de generar cambio, sino formar parte de él para el bienestar propio y el comunitario.Todos somos un reflejo de aquello que creemos a través de nuestras acciones cotidianas, por ello nos enfocamos ahora en que nuestra comunidad sea aún más congruente con nuestras convicciones.

El propósito de este Plan de Desarrollo Organizacional 2023-2026 (PDO) es el generar y entregar más valor a cada actor y miembro de nuestra comunidad, de tal forma que fortalezca su persona, desarrolle su intelecto, mejore su calidad de vida y permee a otros ámbitos en donde él o ella puedan influir e impactar en otros transformando positivamente su entorno.

Para el cambio, es importante dar tiempo, espacio y sentido a través de procesos y demostrar los beneficios que trae consigo, por eso, este PDO está sustentado y redactado para que tú seas partícipe de él y comprendas el papel que todos tenemos en este, brindando coherencia y estructura a lo que hemos de continuar construyendo.

Como representante de nuestra comunidad universitaria, tengo un firme compromiso en que tu esfuerzo, participación, opinión y energía contribuya y llegue a los lugares adecuados para transformar realidades.
Consolidemos y demostremos queUP no es únicamente una universidad privada, sino un importante número de ciudadanos del mundo, profesionales comprometidos en transformar positivamente a México un día a la vez.

Mérida

Av. Jacinto Canek No. 739
(999) 945 9397 / (999) 945 9450

Follow Us
Felipe Carrillo Puerto
  • Av. Constituyentes No. 750 CP 77200
  • (983) 8340168
Tekax
  • C. 51 No. 205 entre 50 y 52 Centro.
  • (997) 9742263 / (997) 9742264