Mercadotecnia y Publicidad
Objetivo General
Formar seres humanos y profesionistas capaces de realizar tanto estudios de mercado como estrategias eficientes e innovadoras para el consumidor y desarrollar campañas publicitarias que tengan como finalidad la venta de servicios y el posicionamiento de marcas a nivel nacional e internacional, con la capacidad de laborar con empresas e institutos de carácter público o privado, desde un enfoque innovador
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
- Comunicarse de manera eficiente.
- Elaborar perfiles del consumidor.
- Analizar la oferta y demanda del mercado.
- Encontrar áreas de oportunidad y diseñar estrategias para dar solución a las mismas.
- Interpretar datos e información para la toma de decisiones.
- Diseño de proyectos en mercadotecnia de acuerdo a las necesidades del servicio o producto.
- Diseñar y desarrollar campañas publicitarias.
- Posicionar marcas y productos en el mercado.
- Implementar canales de distribución.
- Desarrollar campañas políticas.
- Innovación en campañas publicitarias.
- Creatividad para el diseño.
- Desarrollo de proyectos de mercadotecnia digital.
- Trabajar de forma colaborativa en equipos de trabajo.
- Creación de propuestas y proyectos publicitarios creativos e innovadores.
- Evaluación de proyectos y campañas publicitarias
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LOS CONOCIMIENTOS
- El mercado nacional e internacional.
- Programas para desarrollar proyectos.
- Finanzas básicas.
- Investigación de mercados.
- Estrategias para mejorar ventas.
- Diseño e implementación de campañas publicitarias
- Principios de derecho mercantil.
- Plataformas y programas para ventas eficientes.
- Diseño en programas de edición publicitaria.
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS ACTITUDES
- Ser flexibles en diferentes áreas del conocimiento.
- Proactividad en su espacio laboral.
- El aprendizaje continuo en su perfil profesional.
- Estar abierto al aprendizaje, al dialogo y nuevas tecnologías.
- La investigación en otras disciplinas que desemboquen en su área de estudios.
- El compromiso con la sociedad de respaldar una ética propia de la profesión.
- Colaborar y trabajar en equipo.
- El cumplimiento de los derechos y obligaciones en la publicidad y mercadotecnia.
- Apreciación de la interculturalidad.
- La creatividad en proyectos.
- Resiliencia y tolerancia a la frustración
Conoce nuestro plan de estudios