Image banner dise%c3%b1o gr%c3%a1fico multimedia
Scroll
Diseño Gráfico Multimedia
Objetivo General
Formar profesionales capaces de crear, proponer y desarrollar estrategias de comunicación visual y digital de acuerdo con el contexto social, económico, político y cultural, implementando diseños innovadores y pudiendo desarrollar sitios web con contenido interactivo y animado, ilustración digital, infografías y/o publicaciones digitales. De igual forma, podrá diseñar y evaluar aplicaciones para dispositivos móviles, aplicando un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad y su cultura
Estudia en la Universidad Privada de la Península
LA MEJOR CARRERA
Click to play
Video image 5
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS ACTITUDES
  • Respeto por la autoría de trabajos de investigación científica. 
  • Trabajo multi e interdisciplinario 
  • Compromiso e interés por el desarrollo de diseño en ambientes digitales. 
  • Apreciación y valoración de imágenes y elementos de diseño. 
  • Empatía y espíritu de colaboración en innovaciones de diseño digital. 
  • Sensibilización ante las necesidades comunicativas, el público al que se dirigen y los medios en que se implementan 
  • Respeto por las ideas y procesos creativos. 
  • Honestidad para planear, dirigir y desarrollar proyectos de diseño
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LOS CONOCIMIENTOS
  • Fundamentos del diseño, sus elementos y la configuración de la forma como lenguaje de diseño 
  • Los aspectos teóricos y prácticos del color 
  • Técnicas de dibujo 
  • Teorías de la imagen y la comunicación 
  • Características, técnicas y aplicaciones del diseño digital 
  • Las especificidades de la tipografía e importancia en el diseño 
  • Las técnicas de composición y edición fotográfica digital 
  • La semiótica y la semiología como base de los procesos comunicativos 
  • Los principios de HTML como metalenguaje de programación para sitios web 
  • El proceso de planificación, creación y administración de una página web 
  • Conceptos aplicables al diseño editorial en distintos formatos 
  • La metodología de creación y edición de videos 
  • Procedimiento de modelado en dos y tres dimensiones 
  • El vínculo existente entre el diseño, la mercadotecnia y la publicidad 
  • Los elementos que integran la infografía digital 
  • La metodología para realizar presupuestos en el área de diseño 
  • Los elementos para realizar, gestionar, evaluar, implementar y dirigir un proyecto 
  • De cálculo matemático y aplicaciones geométricas. 
  • Los antecedentes artísticos e históricos que dieron origen al Diseño Gráfico. 
  • Los fundamentos teóricos básicos del diseño
PERFIL PROFESIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
  • Realizar composiciones de diseño, modelado y/o fotografía 
  • Utilizar elementos como color y textura de forma innovadora y estética de acuerdo a lo fines que requiera 
  • Diseñar tipografías específicas, de acuerdo a criterios seleccionados 
  • Crear y desarrollar guiones a partir de ideas específicas 
  • Trabajar en equipo con otras áreas (como de mercadotecnia y publicidad) para realizar proyectos exitosos 
  • Dirigir, evaluar e implementar proyectos orientado a fines 
  • Plantear y desarrollar proyecto profesionales y técnica y económicamente viables 
  • Diseñar y crear portales de Internet 
  • Diseñar de acuerdo a diferentes materiales y plataformas de visualización 
  • Expresar sus ideas de manera oral, escrita y visual para implementar proyectos de comunicación gráfica. 
  • Crear y diseñar mensajes gráficos para cubrir las necesidades de un cliente o transmitir una idea. 
  • Elaborar síntesis visual para desarrollar proyectos gráficos de comunicación. 
  • Ser capaz de utilizar técnicas de dibujo y aplicarlas al diseño. 
  • Crear, proyectar y promover proyectos gráficos y multimedia de calidad a través de procesos metodológicos y creativos. 
  • Aplicar adecuadamente el instrumental, materiales, técnicas y herramientas necesarias para la elaboración de diversos proyectos de diseño. 
  • Participar en equipos inter y multidisciplinarios en proyectos tecnológicos y culturales, en planificación estratégica y desarrollo de comunicación visual. 
  • Ser capaz de utilizar herramientas digitales para el desarrollo de proyectos gráficos y multimedia.
Conoce nuestro plan de estudios
Cuatrimestre 1
Fundamentos de diseño y arte
Taller de lectura y redacción
Teoría del color
Dibujo básico
Motivación y emoción
Cuatrimestre 2
Historia del arte y el diseño
Taller básico de diseño
Narrativa y guionismo
Dibujo de entornos y objetos
Psicología y comunicación
Cuatrimestre 3
Diseño tipográfico digital
Teoría de la comunicación
Teoría de la imagen
Industrias culturales
Dibujo antropométrico
Cuatrimestre 4
Fundamentos de administración
Composición digital
Fotografía digital
Taller de infografía
Creatividad e innovación
Cuatrimestre 5
Edición fotográfica
Mercadotecnia
Costos y presupuestos
Introducción al HTML
Ilustración digital
Cuatrimestre 6
Dibujo vectorial
Modelado digital
Semiótica y semiología
Diseño de páginas web
Mercadotecnia digital
Cuatrimestre 7
Publicidad
Derecho de la propiedad intelectual y de autor
Técnicas de producción en medios impresos
Producción audiovisual
Hipermedia
Cuatrimestre 8
Seminario de proyecto terminal l
Animación digital
Edición de video
Gamificación y diseño de experiencia de usuario
Diseño en ediciones digitales
Cuatrirmestre 9
Seminario de proyecto terminal ll
Lenguaje cinematográfico
Ética profesional
Liderazgo y dirección de proyectos
Diseño de aplicaciones móviles
Proporcionanos tus datos para descargar el plan de estudios
%>