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Maestría en Psicología Organizaciónal
Objetivo General
Formar de manera integral líderes organizacionales con base en un currículo por competencias capaces de aplicar los saberes que propicien la creación, colaboración y valoración de cambios para una mejor optimización de la administración del capital humano.

Formar profesionales capaces de analizar y evaluar a las organizaciones para planear y diseñar programas de intervención y cambio organizacional, desplegando los recursos de carácter administrativo y psicológico que favorezcan un ambiente de efectividad y de logro de objetivos, impulsando al capital humano.
Porque estudiar un
POSGRADO
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Perfil del Egresado
CONOCIMIENTOS
  • De los principios básicos del proceso administrativo, así como de la administración de los Recursos Humanos y el desarrollo de los mismos.
  • Conocimientos para llevar a cabo un análisis de puestos, reclutamiento, evaluación y selección de personal dentro de las organizaciones.
  • Conocimiento e interpretación de los diversos instrumentos de medición del comportamiento humano, individual y grupal.
  • De las diversas corrientes psicológicas organizacionales.
  • Del desarrollo organizacional y el papel del Factor Humano dentro de éste.
  • De los cursos de capacitación de personal y la conducción de éstos.
  • Sobre las nuevas estrategias implementadas en las organizaciones.
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Perfil del Egresado
HABILIDADES
  • Identificación de las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad a las que se enfrentan las organizaciones.
  • Diseñar, dirigir y realizar programas de diagnóstico en intervención y asesorías en los distintos subsistemas de las organizaciones con enfoque socio-psicológico.
  • Asesorar en materia de reclutamiento, selección, capacitación y compensación de recursos humanos, ya sea de forma independiente o como parte de una empresa.
  • Asesorar y participar en la planificación de las comunicaciones internas de la organización.
  • Elaborar estrategias de evaluación del desempeño que contribuyan a la mejora personal en la ejecución del trabajo, mediante la identificación de fortalezas y debilidades.
  • Proponer soluciones a corto, mediano y largo plazo a conflictos, negociaciones y necesidades en el ámbito de los recursos humanos que surjan en la organización.
  • Abordar estrategias vinculadas a resolver problemáticas de clima laboral, cultura organizacional y sus efectos sobre la productividad y el desarrollo sustentable.
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Perfil del Egresado
ACTITUDES
  • Creatividad y apertura hacia nuevas experiencias en gestión.
  • Valoración de diferentes puntos de visa de los colegas.
  • Trabajar colaborativamente en equipos interdisciplinarios, mostrando creatividad, iniciativa y autonomía.
  • Ética, respeto y responsabilidad, así como disposición por el servicio social.
  • Iniciativa y dinamismo, Innovación y cambio.
  • Interés por la investigación y la ciencia en general..
  • Liderazgo situacional, en la integración y manejo de grupos.
Conoce nuestro plan de estudios
Cuatrimestre 1
Psicología de las organizaciones
Desarrollo de recursos humanos y reclutamiento
Teorías de la organización
Metodología de la investigación
Cuatrimestre 2
Pruebas psicométricas 
Comportamiento organizacional 
Capacitación en la organización
Planeación estratégica
Cuatrimestre 3
Resolución de conflictos organizacionales
Toma de decisiones
Comunicación organizacional
Diseño organizacional 
Cuatrimestre 4
Compensaciones Y evaluación de puestos 
Psicología de grupos
 Psicología laboral 
 Seminario de tesis
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