LA EDUCACIÓN A LA VUELTA DE UN CLIC

¿Recuerdas la caricatura de “Los Supersónicos”? Muchos jóvenes de ahora de seguro ni conocen esta encantadora caricatura, lo genial de este programa es que nos mostraba una vida de fantasía, donde esa jocosa familia realizaba sus labores diarios desde una pantalla, una máquina e incluso desde su propia casa. Muchos de nosotros que éramos pequeñitos en ese momento, soñábamos que la vida sea así; y ¿qué creen?, esa fantasía ya es una realidad.

Con el boom de la tecnología muchos aspectos de la vida han ido evolucionando, ahora desde nuestro Smartphone con un simple clic podemos pedir la comida que queramos, charlar con gente de muy lejos, hacer pagos en línea e incluso, aprender nuevas cosas sin salir del hogar. ¡Así como los supersónicos!

Sin que nos demos cuenta, también la educación en línea ha venido a revolucionar muchos aspectos tradicionales de la educación. El e-learning como se le denomina a la educación en línea, es una gran opción para aquellas personas que anhelan superarse pero por diferentes cuestiones no pueden asistir a una escuela presencial, ya que con esta modalidad puedes:

• Tomar sus clases desde sus casas.
  • Autoadministrar los tiempos de estudio mediante plataformas educativas disponibles las 24 horas, los 7 días a la semana.
  • Entablar cooperaciones con gente de diferentes partes del mundo.
  • Utilizar recursos audiovisuales variados.
  • Estudiar una sesión cuantas veces quieras.

Y estos solamente son algunas características que ofrece la educación en línea. Puedo enlistar muchísimas más ventajas que tiene esta modalidad educativa, pero sería como contar un capítulo de “Los Supersónicos”; mejor vívelo, experiméntalo porque esta fantasía que veíamos en dibujitos animados es toda una realidad.